http://mantenimientopy.com/wp-content/uploads/2016/10/Slider_1-1.jpg

SIGMA PDCA

Plan, Do, Check, Act

Existen más de 29 años en el mercado, SIGMA – Sistema de Gestión de Mantenimiento es un sistema desarrollado para servir a todos los segmentos que tienen como objetivo planificar y controlar el mantenimiento, si las industrias, asistencia técnica, estructuras de edificios, hoteles, hospitales, etc.
Hoy SIGMA es el CMMS / EAM más utilizado en Brasil supera los 10.000 usuarios, y ahora con el apoyo técnico de MANTENIMIENTOPY aquí en Paraguay.
Con SIGMA, el usuario disfruta de una versión completa, instalación y configuración interactiva, dinámica y fácil.
El análisis de su estructura, podemos ver toda la funcionalidad necesaria para desarrollar gestión de mantenimiento basado en las mejores prácticas de gestión global. Desde una registro adecuado, es posible estructurar todos los equipos, así como la formación de una ordenada jerarquía de inventario de su empresa, la formulación y hojas de datos técnicos, mapa del programación de mantenimiento preventivo, las intervenciones, y todo el control de la personas disponibles y se utilizan para realizar los servicios de mantenimiento. Luego viene la planificación, programación y controlar todos los tipos de mantenimiento, donde se pueden desarrollar diferentes flujos operacionales de acuerdo a sus necesidades.
El usuario tiene a su disposición más de 40 indicadores de mantenimiento, incluidos los informes y gráficos, con plena seguridad de que un sistema normalizado es la base para la organización de mantenimiento, lo que hace posible el ritmo de extracción y / o estadísticas que permiten analizar objetivamente horas trabajadas, la productividad, el tiempo de inactividad, MTTR, MTBF, disponibilidad, fiabilidad, coste, entre muchos otros datos.
Todavía se puede hacer toda la gestión de inventario, gestión de la rueda de repuesto de control, las solicitudes, las decisiones de flujo, la emisión de la orden de compra y todas las unidades, además de los indicadores.
También están disponibles, herramientas de calidad (PDCA, Ishikawa, 5W2H) y controlar la OEE.
El acceso a la información generada por el sistema es configurable a través de los niveles de cada usuario, por lo que la información disponible sólo para la persona que utiliza realmente.

 

Pantalla de Inicio

 

Porque SIGMA PDCA?

Porque la evolución es correcta y el PDCA es un método basado en la mejora continua.

– P (Plan): En esta sección, el usuario desarrolla las diferentes entradas, tales como mano de obra, infraestructura, funcionamiento, causa raíz, recursos, etc … Ellos serán definidas y registradas todas las preguntas que son la base de los costes, el mantenimiento programado, plazos, inventario y otros.

-D (Do): En esta sección, el usuario tiene acceso a todos los datos de rendimiento (DO) de mantenimiento programado o no programado. La puesta en marcha y seguimiento de las órdenes de trabajo y sus detalles. Es aquí también que gestiona el stock de repuestos, solicitudes, descisões flujo, la emisión de órdenes de compra.

-C (Check): En esta etapa, los usuarios tienen la supervisión y verificación de los servicios prestados a través de informes y gráficos, KPI para la toma de decisiones y los recursos para indicar los ajustes y correcciones en el proceso de servicios de ejecución.

-A (Adjust): En esta etapa, los usuarios disponen de herramientas para realizar ajustes en los indicadores, metas, horarios y otra información global en relación con la prestación de servicios.

Un poco más sobre SIGMA …