http://mantenimientopy.com/wp-content/uploads/2016/12/monitoreo.jpg

24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año!

El uso de medios tales como el canal de radio o la internet, hacemos un seguimiento de las condiciones de operación del equipo.

– Todo el equipo se conecta a un sistema SCADA;
– Según lo determinado por el fabricante del equipo, todas las condiciones normales de funcionamiento, se cargan en la base de datos del sistema SCADA;
– Si algún parámetro, la salida de los niveles aceptables para un funcionamiento seguro, las personas responsables se les aconseja inmediatamente, a través de SMS, correo electrónico y teléfono.

Para este monitoreo se produce, instalada en su equipo de una pequeña placa electrónica con entradas digitales y analógicas, así como una salida digital (alarma).
Esta tarjeta electrónica hay un puerto Ethernet que está conectado a la radio oa un router, lo que permite que la comunicación tenga lugar.
El protocolo de comunicación utilizado es el OPC y el tiempo de “scan” es de 1 segundo (cuando el canal de comunicación es perfecto).
Detalle importante: no tenemos puntos de salida adicionales, sólo 1 para la alarma, por lo que no podemos controlar su equipo de distancia.
Podemos monitorear todo tipo de magnitudes físicas, tales como tensión, corriente, presión, nivel, temperatura y otros…
Con las entradas digitales pueden monitorear las señales tales como encendido/apagado, abierto/cerrado y otros que van de 0 a 1.