http://mantenimientopy.com/wp-content/uploads/2016/12/preditiva.jpg

Al planificar la compra de equipo electrónico que será parte de un procedimiento que sea, nos vemos obligados a invertir también en equipos para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de la misma.
Sin embargo, olvidamos que el mantenimiento de dicho equipo no puede ser nunca forma correctiva ya que si esto sucede, toda la inversión era obsoleto.
Un ejemplo típico es la implementación de un PLC, un sistema de seguridad electrónico, un servidor de datos y otros.
Para asegurar que este sistema funciona al 100% de las veces, también invertimos en UPS y generadores de energía. Y por lo general, “proteger” estos equipos en determinadas habitaciones donde nadie puede entrar, por otra parte, no siempre es el entorno perfecto para esto.
La humedad y el polvo son elementos nocivos “electrónico”, otro detalle importante es la condición del banco de baterías, pero nadie puede entrar en la habitación y acabó en el descubrimiento de un problema cuando la mayor necesidad del sistema.
En estos casos específicos, podemos ofrecer dos tipos de asistencia técnica.
El mantenimiento predictivo local o el monitoreo on-line de su equipo.
– El mantenimiento predictivo se realiza siguiendo un plan de verificación basado en el manual de la máquina en conjunto con las directrices del soporte técnico del fabricante y en comparación con el estado actual de uso.
Además de la limpieza en general y reapriete se genera un informe de los puntos medidos e informado de todas las condiciones que se encuentran “fuera de la curva”, y que requiere una acción del cliente.
– El monitoreo on-line sucede las 24 horas del día y su equipo de mantenimiento se le notifica cuando hay algún evento fuera de la norma.